martes, 11 de septiembre de 2012

060 INFANCIA


INFANCIA.

Un mes después del nacimiento, el bebe es llevado a un santuario sintoísta para ser presentado a los dioses tutelares y, simbólicamente, a toda la sociedad (miyamairi). Las celebraciones anuales para los menores tienen lugar el 3 de marzo para las niñas (Fiesta de las Muñecas), el 5 de mayo para los niños (Dia del Niño) y el 15 de noviembre para las niñas de tres y siete años y los niños de tres y cinco años (shichigosan).

En el sistema escolar moderno, los eventos más importantes son el ingreso y la graduación escolar. Los nueve años de educación obligatoria se componen de seis años de escuela primaria y tres años de escuela secundaria elemental. Los niños que cumplen seis años antes del 1 de abril de cada año son matriculados en la escuela primaria e inician su escolaridad participando en una ceremonia de ingreso.

Mas del 95% de los japoneses terminan la escuela secundaria, y aproximadamente la mitad entran en la universidad o en la universidad de grado medio. Hoy la mayoría de edad se alcanza a los 20 años y los ayuntamientos celebran una ceremonia de paso a la mayoría de edad (seijin no hi) para los jóvenes de 20 años el segundo lunes de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario