viernes, 27 de julio de 2012

047 COCINA JAPONESA (costumbres)


COCINA JAPONESA.
(algunas costumbres)

Cuando alguien te invita a su casa a comer, esta bien visto llevar un presente, preferiblemente algo de comer ó un dulce, (lo salado tiene mala suerte).

A la hora de servir, si hay mucha gente, pasan primero las señoras y los niños a servirse el plato y después pasan los hombres.

Cuando una persona va andando por la calle o en un vehículo de transporte colectivo es de mala educación ir comiendo, indicaría falta de respeto a sus semejantes por la posibilidad de ensuciar el sitio.

Cuando va a visitar a alguien al hospital es mejor llevarle frutas o flores, nunca una planta en maceta ya que existe la creencia de que trae mala suerte y que no va a recuperar la salud.

Cuando se entra a una casa como invitado hay que quitarse los zapatos y ponerse unas zapatillas, que se vuelven a cambiar por otras en la cocina y el baño, esto se hace por respeto por la limpieza y la concepción de zonas puras e impuras relacionadas con los alimentos y los desechos.

Para servir una comida formal es indispensable hacerlo sobre una bandeja para cada persona individualmente sobre la mesa.

Un plato, económico, llamado Ramen, consiste en un caldo de soja al que se le echa pasta, verduras y carne de cerdo o pollo, esta pasta se debe comer con palillos sorbiendo y haciendo ruido con la boca en señal de que está sabroso, gustoso y que está satisfecho.

El alimento básico de la población consiste en Miso o sopa de pasta de soja fermentada, verduras y arroz blanco, se le llama generalmente “comida de pobre” porque el que no tenga más realmente está mal económicamente.

El arroz japonés siempre se sirve solo en un pequeño tazón, como ya se mencionó, al comerlo se debe levantar el recipiente con la mano y llevarlo cerca de la boca para introducir su contenido con los palillos.

Su condición insular y la carestía de la carne, tanto de vacuno como de caballo, llevaron al pueblo japonés a consumir pescado y junto al arroz, convertirlo en el eje central de su dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario