lunes, 19 de marzo de 2012

010 JARDIN JAPONES (Historia)


HISTORIA DEL JARDIN

EPOCA HEIAN

Heian significa “paz y tranquilidad”, y es el ultimo periodo de la época clásica japonesa, (794-1185) donde las influencias chinas (confucianismo) alcanzaron su máxima importancia, siendo la capital Kyoto. Este periodo también es notable por el auge de la clase de los samuráis, que en su momento toman el poder e inician el periodo feudal de Japón.

En su primera mitad eran copias de los modelos chinos, siendo en la segunda mitad cuando empiezan a tener ya modelo propio.

El jardín pertenece esencialmente a los palacios y apenas se conserva nada de esta época, siendo sus características de grandes lagos, con abundantes cursos de agua, gran vegetación muy cuidada y composiciones con rocas.

Las formas son redondeadas en contraste con las líneas y ángulos rectos de la vivienda.

Durante el periodo Heian, la belleza era lo que le hacía a uno "buena" persona, no la gentileza ni la honradez. La belleza en los hombres consistía en una barba corta y puntiaguda. En las mujeres, era mucho más complicado. Las mujeres tenían que ponerse unos polvos blancos sobre sus caras y una pizca de rojo en las mejillas. También se pintaban una pequeña boca roja y cejas altas en el centro de la frente. El pelo largo, negro y brillante era considerado bello. Ambos sexos ennegrecían cuidadosamente sus dientes con una mezcla de hierbas y vinagre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario